lunes, 21 de marzo de 2011

"Asesinos sin Rostro" y "El Hombre Inquieto" de Henning Mankell.

"Asesinos sin Rostro":

Primera aventura del Inspector Wallander quien se pone al frente de una investigación difícil: el asesinato de ancianos en una granja de Lenarp, una localidad sueca. Los temas de esta novela, excelentemente escrita, son varios pero, sobretodo, el de prejuicios raciales. Otro tema es el secreto que ocultan algunas personas, a veces un verdadero monstruo. Además, se le suman los problemas personales de Wallander (el alcohol, su complicada relación con su hija, su matrimonio ya destruído y la añoranza que esto le provoca, su soledad y la responsabilidad de ser policía.
Henning Mankell, un mago del género policial, gran maestro del suspenso y un gran creador de climas.

Título: "Asesinos sin Rostro".
Editorial: Tusquets Editores.
Calificación: 5 Páginas (Excelente).

"El Hombre Inquieto":

Última historia del Inspector Wallander quien, en esta oportunidad, cumple dos viejos sueños: tener una casa en el campo y ser abuelo. Su tranquilidad se ve perturbada cuando el suegro de su hija Linda desaparece en un bosque. Aunque la policía investigue, Wallander no puede evitar involucrarse, sobretodo cuando una segunda persona desaparece. Todo apunta a grupos de extrema derecha en la Marina sueca y el recuerdo de la Guerra Fría, sobretodo en los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio seco.
Un gran secreto se revelará y Wallander tendrá que resolver el caso.
Wallander, policía astuto y sagaz pero solitario en su madurez, sus temores y sus miedos.
Suspenso al por mayor, una trama atrapante e inquietante, con un final inesperado y demoledor para completar la saga del Detective maravillosamente escrita por Mankell y un personaje entrañable: Kurt Wallander.

Título: "El Hombre Inquieto".
Editorial: Tusquets Editores.
Calificación: 5 Páginas (Excelente).

Acerca del autor:

Henning Mankell, escritor sueco, creador de este brillante Inspector de Policía: Kurt Wallander.
"Asesinos sin Rostro" su primera aventura y "El Hombre Inquieto" el cierre de la saga. Novelas apasionantes en la mejor tradición detectivesca.

La serie, de procedencia sueca, se puede ver por Film & Arts todos los sábados a las 22.00 hs. El talentoso actor sueco, Krister Henriksson, interpreta a Kurt Wallander quien tiene un rsotro perfecto para el detective. Actuaciones brillantes y climas de un notable suspenso. Imperdible.

Calificación: 5 Páginas (Excelente).

En Inglaterra, también se filmó la serie sobre este personaje y Kenneth Brannagh es el encargado de interpretar el personaje principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario