miércoles, 30 de marzo de 2011

Danny Wilde y Brett Sinclair: "Dos Tipos Audaces".

Tony Curtis (Danny Wilde) y Roger Moore (Brett Sinclair).
"The Persuaders" o "Dos Tipos Audaces".
¡Inolvidables!


¡Qué galanes! ¡Qué linda amistad que representaban!

Solamente filmaron 24 episodios siendo una de las series más caras de la época.

Hace unas horas, Roger despidió a Tony diciendo: "Era un gran actor e improvisaba mucho. Estuvimos juntos 15 meses filmando todos los días y nos divertíamos como locos. Nos tomábamos seis botellas de champan por día. ¡Lo voy a extrañar!"

¡Hermosas palabras para despedir a un amigo!

Tony Curtis representaba a Danny Wilde, un norteamericano millonario y aventurero que siempre se metía en problemas con su amigo Brett Sinclair, interpretado por Roger Moore, quien era un burgués con todo el glamour inglés.

El choque de las personalidades fue el plato fuerte de la serie que contenía un humor nuevo y diferente para la época. Inclusive, era muy bueno verlos ironizar sobre su propia personalidad, ya que eran estrellas famosas antes de realizar la serie.

Fueron 24 episodios únicos que yo, cada tanto, repaso debido a que tengo la coleccion completa y los disfruto con un buen vino tinto. en Inglaterra, la gente corría a sus casas para no perderse la serie y las calles se vaciaban quedando solitarias.

En argentina se estrenó en 1973 y fue emitida por Canal 11 los viernes a las 22.30 hs.
Contó con mucho rating y estaba en boca de todos.
Para los chicos de los colegios secundarios, ellos eran unos genios. Para las chicas, ¡unos galanes totales!. Inclusive, tenían las fotos de Tony y Roger en las anchas carpetas de anillos. ¡Cuántos recuerdos!

Ante la partida de Tony, recuerdo toda esa época maravillosa. Para aquéllos años '70 que comenzaban, éstos "Dos Tipos Audaces" representaban ésa época donde todavía se veía buen cine, se escuchaba buena musica (a pesar de que Los Beatles recien se separaban) y fue el comienzo de mi carrera en teatro. Aquéllos revolucionarios años '70... ¡Los actores de esa época!

Danny Wilde y Brett Sinclair fueron mis amigos en esos años y lo seguiran siendo, aún con la dolorosa partida de Tony. Ambos están en mi corazón y en el de muchos otros. Por su humor, por su camaradería, por sus aventuras y, por sobre todas las cosas, ¡por su hermosa y bella amistad!

Le dedico ésta nota a mi amigo Carlos Royo con quien muchas veces quisimos ser como ellos, unos "Dos Tipos Audaces" y a todos los que valoran la amistad.

0 comentarios:

Publicar un comentario