martes, 12 de abril de 2011

John Lennon, a 30 años de su muerte.

¿Cómo empezar hablando de John?
Se me pone la piel de gallina, me emociono, me siento triste, me siento alegre, es mío, es de todos, es del mundo.
¡Qué tristeza cuando partió! ¡Qué locura, cuánto horror!

Yo trabajaba de cadete en una empresa pero, con el tiempo, me llenaron de tareas: gestor, cobrador, trámites para los gerentes. En síntesis: un claro abuso. Pero tenía algo bueno, siempre estaba en la calle. Me sentaba en una plaza, leía, tomaba sol, respiraba aire puro.
Una tarde, en una época donde sólo había kioskos de diarios para informarse, veo mucha gente amontonada. Me acerco, veo la tapa de los diarios de la tarde y ví la noticia: "MATARON A JOHN LENNON".

Me quedé duro, petrificado, sin reacción...
Lloré, lloré mucho. Iba por la calle caminando y lloraba, no podía creerlo.
Morir y morir así, de esa manera. Llamé a mis amigos, nos reunimos, escuhamos su música, lloramos juntos.
Algo había terminado, algo se había ido para siempre, una época maravillosa, inolvidable, cuando los músicos compartían nuestra vida, cuando todavía los jóvenes escuchaban buena música.

John representaba muchas cosas. Su música era increíble, con y sin los Beatles. Pero era lo qué decía y cómo lo decía lo que lo hizo grande.
Su postura ante el mundo, su huelga en la cama con Yoko Ono, su tema: "Dénle una oportunidad a la paz" y, claro, "Imagine", canción que todavía me emociono cuando la escucho.

El decía: "Antes de nosotros los jóvenes eran viejos". Y era verdad.

El decía: "La vida es lo que te sucede, mientras tenés otros planes". Y es verdad.

El decía: "Dicen que soy un soñador, pero no soy el único". Y es verdad.

Un verdadero filósofo....

Un símbolo de paz y amor. Siempre que lo escucho me serena, me transporta, me dá nostalgia por una época que no volverá jamás. De verdad, esto sí que no vuelve.

Hoy tendría 70 años... ¡todo lo que nos perdimos!
¿Qué canciones hubiera hecho? ¡Cuánto talento, qué sensibilidad! ¡Qué falta me hace!
No merecía irse tan jóven a los 40. ¡Te extraño John! ¡Mi querido John!

Dedico esta nota a Analia Farfaglia, a la cual me unen muchas cosas además del teatro. Cuando escuchamos juntos a John, nos dá Páz, amor, tranquilidad, magia, esperanza...(a pesar de Nietzsche), poesía, fantasía atemporal (que es lo que necesita toda alma humana).

¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOHN!

0 comentarios:

Publicar un comentario