martes, 17 de enero de 2012

Crítica del libro "El Flaco" de José Pablo Feinman.

José Pablo Feinman, escritor y filósofo, fue considerado por algunos "El Filósofo del Kirchnerismo" o "El Filósofo del Presidente", algo que nunca fue así porque José Pablo siempre prefirió la independencia para poder escribir.
Cuando Néstor lo convocó entre ambos se gestó una relación muy buena desde la admiración mutua, por los cambios que proponía el presidente que José Pablo siempre quiso que pasaran.
El libro abarca desde el 2003 hasta el 2006 y nos encontramos con el presidente conocido pero también con facetas nuevas.
José Pablo fue consultado como pensador, filósofo ligado a los derechos humanos y a la constante revisión crítica de los sistemas de pensamiento y la historia. Tuvieron una relacion cordial hasta que se distanciaron porque Néstor le pidió mayor compromiso y lo acusó directamente de quedarse en una torre de marfil para poder escribir, algo que Néstor se lo escribe en un duro mail que se publica por primera vez en este libro y creo que Néstor un poco de razón tenía, se necesitaba de hombres como Feinman y creo que su tarea como escritor no se habría alterado mucho, cuando uno cree en un proyecto hay que ponerse la camiseta y punto, si hay alguien que no le guste, que mire para otro lado.
Admiro a Feinman, el bueno desde tiempos remotos, espero que no se enoje por lo que digo.
El libro tiene diálogos memorables entre ambos que ayuda a entender más estos años históricos y al proyecto político de Néstor.
De paso, José Pablo nos retrata momentos históricos de nuestro país y da rienda suelta a sus conocimientos de filosofía.
El libro se convierte en un testimonio magnífico de este tiempo y es una obra perfecta para comprender más a la Argentina desde el 2003 hasta la actualidad.

Título: "El Flaco - Diálogos Irreverentes con Néstor Kirchner"
Autor: José Pablo Feinman.
Editorial: Planeta.
Calificación: 4 Páginas (Muy Bueno)

1 comentarios:

Roberto Mastandrea dijo...

"...cuando uno cree en un proyecto hay que ponerse la camiseta y punto, si hay alguien que no le guste, que mire para otro lado...! comentario un poco facho, podes estar de acuerdo con algunas y con muchas no y eso justamente es lo que hace que uno no se ponga una camiseta y eso de "si no le gusta que mire para otro lado" es lo que caracterizó muchas de los episodios negros en nuestra historia. Del modo que lo planteas, estas a favor o sos mi enemigo, o sea que estamos obligados a pensar de esa manera para no ser "repudiado".

Publicar un comentario