lunes, 16 de enero de 2012

Los Intocables

Anoche vi "Los Intocables" por TCM. ¡Qué película!
¿Se acordará Brian De Palma que alguna vez filmó una película así?
¡Qué actuaciones!
Sean Connery como Jim Malone está sensacional, único, creíble, maravilloso, ganó el Oscar al mejor actor de reparto por este film que cumple 25 años de su realización.
Robert De Niro es increíble como Capone, engordó 15 kilos para el papel y da miedo cada vez... que aparece.


Kevin Costner está muy bien en el papel de Eliott Ness en un trabajo muy interior. Ese año: 1987 hacía doblete con otra película fenomenal: "Sin Salida".
Está también Andy García haciendo sus primeras armas en un papel estupendo.
Los climas que genera el director y la música de Ennio Morricone son brillantes. Ahora, yo veo esto 25 años después y pasa que me emociono como aquella vez, vibro, me sorprendo y me impacto y sostengo lo que digo siempre: "EL CINE CUANDO ERA CINE..." Y creo que no me equivoco (es más, lo confirmo), que hoy no hay películas así. Inclusive, las que van al Oscar, son flojas en su mayoría. Y ojo, estoy hablando de ayer nomás porque, 25 años no es nada. Si retrocedo 40 ó 50 años atrás, mi pensamiento se confirma más todavía. No se enojen los que les gusta el cine de ahora pero al cine de antes no hay con que darle y lo digo yo que a veces veo cada bodrios insoportable a los que algunos colegas las califican como "Muy Buena" y yo me quiero matar... En fin, 25 años después, mi calificación hoy para "Los Intocables", el último éxito y gran film que tuvo De Palma es: "¡EXCELENTE!"
Los que todavía no la vieron, traten de verla y después me cuentan. Y los que la vieron díganme si no está intacta o, inclusive, con la sensación que hoy se disfruta más. ¡SUBLIME!

0 comentarios:

Publicar un comentario