martes, 28 de febrero de 2012

Glenn Miller

Glenn... ¡Un genio...!
El 1 de marzo de 1904 nacía un genio del Jazz: Glenn Miller.
Murió muy jóven en un extraño accidente, en una época que esos "extraños" accidentes abundaban. Buscaba desesperadamente un nuevo sonido y lo logró. ¡Su música hacía bailar hasta al más patadura!
"De Buen Humor", "Patrulla Americana", "Serenata A La Luz De La Luna" (la cortina de mi programa), "Chattanooga Choo-Choo", "Empalme Tuxedo", "Pennsylvania Six Five Thousand".
Protagonista de una época del Jazz increíble, junto a otros grandes. !SUBLIME! !MARAVILLOSO!



James Stewart como Glenn en el film de 1954.
Glenn Miller, un genio de la música, su vida fue interpretada nada menos que por James Stewart que parecía un hermano gemelo en la película "Música Y Lágrimas", estupendo film de 1954 que dirigió Anthony Mann. El argumento: Glenn Miller, el más famoso trompetista estadounidense del siglo XX, comenzó su carrera musical en 1925 en una pequeña banda de provincias. Después de actuar por pueblos y ciudades se instala en Nueva York, y hasta allí llega Helen Berger, su novia de la escuela secundaria, que era interpretada por la dulce June Allyson para casarse con él. La fiesta de su boda es una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces se inician los éxitos de Glenn Miller y llega hasta el triste final de una muerte temprana e injusta. ¡INOLVIDABLE PELÍCULA!

0 comentarios:

Publicar un comentario