jueves, 9 de febrero de 2012

Jack Lemmon ¡sin palabras!

Jack Lemmon cumpliría 87 años (8 de febrero de 1925 - 27 de junio de 2001).
Un actor inolvidable, de esos que uno lleva en el corazón, que te acompañan toda la vida y, cuando se van, sentís que se va algo tuyo, un pedazo de vos.
Hace 10 años que partió este actor que trabajó tanto la comedia como el drama y nos ha dejado una obra monumental. Basta citar algunos títulos: "Una Eva y Dos Adanes", "Piso De Soltero", "Días De Vino y Rosas", "La Carrera Del Siglo", "Extraña Pareja", "Tributo", "Desaparecido".
Un actor de aquel cine... ¡"cuando el cine era cine"!
Sin palabras...Jack Lemmon... ¡Sublime!


Jack Lemmon y Walter Matthau en una historia maravillosa: "Extraña Pareja".
Una dupla sensacional y un film brillante donde cuenta la historia de esos dos amigos que se ven obligados a vivir juntos y termina siendo un infierno. Humor brillante y actuaciones maravillosas. Juntos hicieron varias películas: "Primera Plana", "Dos Viejos Gruñones", "Dos Viejos Más Gruñones". ¡Que actores!


Inolvidables Jack Lemmon y Tony Curtis (una pareja excelente) en: "Una Eva y Dos Adanes".
Dos músicos que escapan de la mafia y se esconden en una orquesta de señoritas y se visten de mujer, ahí conocen a Marilyn Monroe de la cual Tony se enamora. Jack tiene la peor de las suertes, de él se enamora un anciano millonario. Humor, comedia del mejor nivel dirigida por Billy Wilder. Tony y Jack nuevamente juntos filmaron la excelente película: "La Carrera Del Siglo" que dirigió Blake Edwards. Dos comedias maravillosas... "Cuando el cine era cine..."


Jack Lemmon y, quizá, su gran papel dramático en "Missing".
Un padre en busca de su hijo en territorio chileno durante la inmunda dictadura del asesino Pinochet. La película del genial Costa Gavras, contaba también la participacion de EE.UU. y la Cia. en el golpe y el asesinato de Allende.
La foto es el momento en que Lemmon habla en el triste campo de juego donde se mataba gente. La actuación de Jack es realmente conmovedora, sentida, sin melodrama ni sobreactuación y logra un papel conmovedor. El film marcó a fuego los 80 y mucho a la Argentina, donde yá entrábamos para siempre a la democracia. Cine en estado puro y comprometido.

0 comentarios:

Publicar un comentario