miércoles, 22 de febrero de 2012

John Schlesinger

John Schlesinger hubiera cumplido años (1926 - 2003).
Gran director de cine con títulos impactantes como "Perdidos En La Noche" y la tremenda "Maratón De La Muerte".
Dirigió a Roger Moore en la serie "Ivanhoe" en 1958 y filmó también "Darling", la maravillosa "Como Plaga De Langosta" y "Madame Sousatzka", entre otras. ¡Inolvidable!






A propósito del aniversario del nacimiento de John Schlesinger, su mejor film fue "Maratón De La Muerte", terrible policial donde las actuaciones de los protagonistas era memorable.
Dustin Hoffman y el temible personaje que interpreta Laurence Olivier que daba miedo solo mirarlo, a él le debo el shock que me causó la impresionante escena de tortura a Dustin con el torno de dentista, escena a la cual la dictadura le cortó un par de momentos, que paradoja, justo ellos que se la pasaron torturando. Aquí un momento de descanso del film donde Dustin le hace una broma a Olivier, que se pasó el filme diciendo a Dustin como actuar...

John Schlesinger y un film que dirigió con manos maestras "Maratón De La Muerte". La famosa escena de la tortura a manos de Olivier a Hoffman es una de las escenas más terribles del cine. Lo siniestro del trabajo de Olivier era que resultaba paternal y hasta "cariñoso" lo que daba más miedo y confusión a Hoffman y a la platea. Era muy dificil ver la escena (cine Luxor en la calle Lavalle, cuando Lavalle era la calle Lavalle en 1976) La escena fue cortada, así y todo era insostenible, se vió completa un tiempo después. ¡¡¡EXCELENTE!!!




Laurence Olivier y un rostro que tardé mucho tiempo en olvidar. Inclusive, verlo hoy todavía me impresiona. John Schlesinger logró en "Maratón De La Muerte" que Olivier hiciera uno de los personajes más horribles del cine. "El Ángel Blanco", el nazi que compone Laurence es memorable y uno de los grandes trabajos del cine. Asesino despiadado, lleno de ira y, al mismo tiempo, sereno. Un claro ejemplo para los actores o estudiantes de teatro, la transformación era completa. No hacía de, sino que era. No hacía como si, sino que es.
Todo el elenco de este film era notable: Dustin Hoffman, Roy Scheider, Marthe Keller, William Devane. "Cuando el cine era cine".
 

-"Usted elige: el alivio o el dolor?"
 

0 comentarios:

Publicar un comentario