lunes, 13 de febrero de 2012

Kim Novak cumple... ¡79 años!


El 13 de febrero cumplió años Kim Novak. 
Una de las rubias de Hollywood más importantes, muy famosa en los años 50, donde realizó dos films que están en la historia del cine, La gran película romántica: "Picnic" y "Vértigo" de Alfred Hitchcock.
Dueña de una belleza bastante particular, la cámara la amaba. ¡Inolvidable!


Kim Novak y una inolvidable película romántica que la elevó a categoría de estrella: "Picnic".
Un excelente film y un gran compañero: William Holden. Juntos hicieron una de las mejores escenas del cine, aquella del baile al aire libre, en una noche hermosa, ese baile sensual, erótico que le cortó la respiración a millones de espectadores. Cómo olvidarse de Kim bajando por las escalinatas con tremendas palmadas y William con la mandíbula desencajada, se comían con los ojos, era un amor prohibido, prohibido por los demás, no por ellos que se amaban y se deseaban desesperadamente.
Él, un "Jóven" de 37 y ella apenas 19. Actuaciones notables, un elenco maravilloso y un film excelente. La música memorable en ese "Brillo De Luna". Majestuoso. "Cuando el cine era cine".


Kim Novak y un film histórico de Alfred Hitchcock, una de las 10 mejores películas del cine: "Vertigo".
Un enorme James Stewart desesperado de amor por el personaje que, maravillosamente, crea Kim, con un manejo de la seducción pocas veces visto en los años 50. En la segunda parte del film, Kim nos regala una creación totalmente diferente donde moviliza a Stewart de una manera conmovedora. Un gran film con actuaciones estupendas y Kim en doble papel de difícil tarea está ¡maravillosa! "Cuando el cine era cine".


A propósito del cumple de Kim Novak, una de las escenas más maravillosas del cine. No me canso de verla y, cada vez que lo hago, se me paraliza el corazón. ¡Qué pareja! ¡Cuánta seducción! Y ese tema estupendo "Brillo De Luna".
Hoy, 57 años después, ¡EXCELENTE! ¡No hubo otra película romántica tan buena como esta!

0 comentarios:

Publicar un comentario