lunes, 5 de marzo de 2012

Alfredo Alcón

Alfredo Alcón cumple 82 años. Uno de nuestros mejores actores. Su lugar: el teatro, donde se siente más cómodo y donde realizó trabajos memorables sobre obras argentinas y extranjeras como "Hamlet", "El Rey Lear", "La Muerte De Un Viajante", "Las Brujas De Salem", "Los Reyes De La Risa", "Final De Partida" y tantas más que casi no hubo año en donde no se haya subido al escenario que es su verdadera pasión. Un laburante del teatro y un ejemplo de ética y disciplina que puede servir y debe servir para muchos actorcitos que recién llegan y ya se la creen.
En cine viene trabajando desde 1955 en "El Amor Nunca Muere", donde fue pareja de Mirtha Legrand y fue revelación masculina, pero fue en 1960 donde mostró cualidades estupendas en el film basado en la obra de teatro: "Un Guapo Del 900", que dirigió Lepoldo Torre Nilson y lo hizo en muchos filmes más corvirtiendo a Alfredo en un gran actor de cine: "Martín Fierro", "El Santo De La Espada", "Guemes", "La Mafia", "Los Siete Locos", "Boquitas Pintadas", "El Pibe Cabeza".
También realizó en 1965 una excelente versión de "El Reñidero", retomando a su manera otro guapo pero con grandes conflictos interiores, otro clásico del teatro argentino llevado al cine.
Otros trabajos en cine fueron: "Una Viuda difícil", "La Morocha", "Zafra", "El Candidato", "Piel De Verano", "Prisioneros De Una Noche", "Con Gusto A Rabia", "Nazareno Cruz Y El Lobo" (que dirigió Leonardo Favio y donde interpretó a un Diablo increíble), "Qué Es El Otoño?""Saverio, El Cruel", "Un Idilio De Estación", "El Agujero En La Pared", "Pubis Angelical", "El Amante De Las Películas Mudas", "Cohen Vs. Rossi".
En TV práticamente no ha trabajado o lo hizo muy poco salvo en ocasiones en el gran ciclo del viejo Canal 9 "Alta Comedia" o en especiales como "Otelo", que tuvo mucha medición de audiencia. En los últimos años apareció en algunos programas de Canal 13 como "Vulnerables", pero la televisión es un medio que siempre estuvo en deuda con Alfredo donde creo que tendría que haber tenido un espacio para que el haga lo que tenga ganas.
Cumple 82 años y 60 años de carrera Alfredo Alcón... ¡Un ejemplo!

0 comentarios:

Publicar un comentario