viernes, 2 de marzo de 2012

David Niven

David Niven hubiera cumplido años. Notable actor inglés, nacido como James David Graham Niven en Londres el 1 de marzo de 1910, y fallecido en Chateau D'Oex, Suiza, el 29 de julio de 1983.
Ganador del premio Oscar en 1958 por "Mesas Separadas" y fue conocido también como un prototipo de elegancia y un seductor, todo un caballero. En los años 30 se destacó en los films "Motín A Bordo", "La Carga De La Brigada Ligera" y "Cumbres Borrascosas". Continuó con grandes films como "El Prisionero De Zenda", "Escalera Al Cielo", "La Luna Es Azul", "La Vuelta Al Mundo En 80 Días", "Buenos Días Tristeza", "Los Cañones De Navarone", "La Pantera Rosa", "55 Días En Pekín", "El Cerebro", "Casino Royale", "Crimen Por Muerte", "Muerte En El Nilo", "Tigre De Papel", "Escape A Atenas", "Lobos Del Mar". ¡Una figura inolvidable!
 
 
En 1957, La Metro Goldwyn Mayer decidió adaptar una obra teatral del dramaturgo francés André Roussin: "La Petite Hutte", una comedia de equívocos sexuales con triángulo amoroso incorporado que había resultado un éxito en los escenarios parisinos en 1947 con más de cinco años de permanencia ininterrumpida, siendo asimismo un clamoroso triunfo en la escena londinense en 1951. Con este importante currículum a sus espaldas, la MGM estaba convencida de que la adaptación al cine del vodevil de Roussin sería el taquillazo del año, y para ello encomendó los papeles principales del reparto a tres grandes nombres de su nómina, Ava Gardner, Stewart Granger y David Niven para que fueran las estrellas de "La Caja De Pandora", también conocida como "La Cabaña" ¡Inolvidables!
 
 
David Niven, Ava Gardner y Stewart Granger en 1957
 

David Niven junto a 3 leyendas: Trevor Howard, Gregory Peck y su amigo Roger Moore (quizás el heredero de su glamour y caballerosidad), todos integrantes del film de 1980: "Lobos Del Mar". ¡Cuarteto inolvidable!
 
 
David Niven y el papel que le hizo ganar el Oscar en "Mesas Separadas", con Deborah Kerr (foto), Rita Hayworth, Wendy Hiller y Burt Lancaster. Esta película, que transcurre casi por completo en el comedor de un hotel, sin efectos especiales de ningún tipo, fue nominada para 7 premios Oscar, obteniendo 2: David Niven, como mejor actor, y Wendy Hiller, como mejor actriz de reparto. La actuación de Deborah Kerr es también estupenda. Podría agregar nuevamente mi frase: "Cuando el cine era cine".
 

David Niven y Cantinflas en la monumental "La Vuelta Al Mundo En 80 Días" ganadora del Oscar a la mejor película de 1956. ¡Maravilloso!

0 comentarios:

Publicar un comentario