domingo, 18 de marzo de 2012

Jerry Lewis

Hoy cumple 86 años el gran Jerry Lewis (16 de marzo de 1926).
Representante de toda una época, con su humor físico y disparatado, hizo reir a generaciones enteras. ¿Quién no vió alguna vez una película de Jerry? Dulce, melancólico a veces loco, otras torpe y divertido, pero siempre bueno.
Películas inolvidables mostraron todo su humor: "El Delincuente", "El Recluta", "Yo Soy El Padre", "El Botones", "El Ceniciento", "El Terror De Las Chicas", "Qué Me Importa El Dinero", "EL Profesor Chiflado", "El Suplente", "Boing-Boing", "¿Dónde Está El Frente?".
En "El Rey De La Comedia" de Martin Scorsese, estaba brillante como el secuestrado de Robert De Niro.
Un actor inolvidable... casi de la familia. !FELIZ CUMPLE JERRY!






Inolvidable Profesor Kelp, feo como pocos y enamorado de la eterna Stella Stevens quien, para conquistarla, crea una fórmula para ser bello y, al mejor estilo Stevenson, se transforma en una secuencia memorable en el ser que desea.
Un final emotivo hizo un clásico de este film entretenido y divertido donde encontró en Jerry un protagonista maravilloso.
 
 
Excelente Jerry Lewis y su mejor película: "El Profesor Chiflado".
 
 
Un dúo estupendo: Jerry Lewis y Dean Martin.
 
 
 
Desventuras de todo tipo, el listo y el tonto, el que se quedaba con la chica: Dean Martín, el que vivía los peores momentos: Jerry. Juntos eran muy buenos y lograban una química especial que tenía siempre el regalo de la hermosa voz de Dean cantando. ¡Toda una época inolvidable!
Debutaron en 1949 con "Mi Amiga Irma" y siguieron con: "Vaya Par De Marinos", "Camino A Bali", "El Chiflado", "El Circo De Tres Pistas", "El Jinete Loco", "Qué Clase De Niño", "Artistas Y Modelos" y "Déjame Solo", son alguna de sus películas. ¡Maravilloso!

0 comentarios:

Publicar un comentario