lunes, 9 de abril de 2012

"La Experiencia Dramática" de Sergio Chejfec

"La Experiencia Dramática" de Sergio Chejfec.
Editorial Alfaguara.

Durante sus caminatas semanales o en algún café de la populosa ciudad que habitan, Rose y Félix comparten largas conversaciones, que se encadenan a su vagabundeo y al entorno como si éste fuera una escenografía necesaria para que ellos dialoguen sobre el presente y el pasado de sus vidas.

El encuentro, aunque lo parezca, no es un hecho trivial.
Tras la levedad de los pasos que los conducen por calles y avenidas durante una fría tarde de invierno, Rose y Félix se internan en el espesor de sus pensamientos y recuerdos. Los inquieta definir en qué consiste la experiencia dramática como actores de una representación (la vida) y en un escenario (la ciudad) a los que están sujetos por su voluntad y la oportuna intervención del azar.

Sergio Chejfec, uno de los mejores escritores argentinos del presente, confirma con esta novela la calidad y la originalidad de su poética: el narrador inicia su itinerario con una observación menor, aparentemente banal, pero luego se desplaza, junto a sus personajes, hacia un espacio alejado, a veces remoto. Cuando regresa, trae consigo un mundo (otro mundo), una esfera cargada de seres y de cosas que modifica la superficie conocida e ilumina, como un astro autónomo, todo lo visible.

0 comentarios:

Publicar un comentario