jueves, 31 de mayo de 2012

Clint Eastwood

CLINT... ¡con mayúsculas!
Clint Eastwood cumple 82 años ¡Increíble!
Cuando era chico y salía del cine después de ver un film de Clint, caminaba como él, me ponía el cigarrillo igual y quería tratar igual a los malos. Es uno de esos actores que te acompañan siempre.
Películas como "Por Un Puñado De Dólares", "Por Unos Dólares Más", "Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo" y "El Botín De Los Valientes" marcaron toda una época.
Su personaje de "Harry, El Sucio", a pesar de la polémica, era estupendo. Mucho mejor actor de lo que parece y director notable de un cine clásico que nunca morirá.
"La Venganza Del Muerto", "El Fugitivo Josey Walles", "El Jinete Pálido", "Cazador Blanco, Corazón Negro", "Los Imperdonables", "Los Puentes De Madison", "Poder Absoluto", "Millon Dolar Baby" y su último gran papel en "Gran Torino".
¡Un hombre de cine fundamental y maravilloso!
 
 
 
Clint Eastwood y su imágen de vaquero inolvidable vista en varios films, protagonista de tres films notables de Sergio Leone: "Por Un puñado De Dólares", "Por Unos Dólares Más" y la fenomenal: "Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo" donde él era "El Bueno". ¡Excelente!
 
 
"Harry, El Sucio". Film polémico pero excelente policial con un Clint estupendo y sus frases: "Alégrame el día" o "Sé lo que estás pensando: si disparé las seis balas o sólo cinco… La verdad es que, con este ajetreo, yo también he perdido la cuenta. Pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, ¿no crees que deberías pensar que eres afortunado…? ¿Verdad que si, vago...?" o "No sabrás cuando, pero te estaré vigilando". ¡Gran película!
 
 
"Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti".
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
"Quién es el dueño de esta pocilga?".
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, lo mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus hijos, y quemaré su maldita casa, ¿Me han oído?. Deberían enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de ustedes vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y los mataré a todos, malditos hijos de puta".
 
Frases de Clint Eastwood en el magistral Western "Los Imperdonables" una obra maestra del cine y según mi criterio una de las diez mejores películas del cine. ¡Sublime!
 

"Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de hechizo solo se presenta una vez en la vida".
"Los Puentes De Madison" es una tremenda película romántica con un Clint diferente y una magistral Meryl Strepp. Para emocionar, llorar, para enamorarse y creer en el amor a traves del tiempo. Una película notable, actuada maravillosamente y una dirección artesanal brillante. Un film único que me emociona cada vez que la veo. ¡Excelente!
 

Clint Eastwood y su gran papel en "Gran Torino". Inexplicablemente no fue nominado y tendría que haber ganado por este papel el Oscar ya que era su retiro y estaba majestuoso. Ese viejo cascarrabia y ermitaño que logra modificar su corazón encontró en Clint al actor ideal y además era el director, el resultado es notable: ¡Excelente!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario