martes, 22 de mayo de 2012

Laurence Olivier y Vivien Leigh: Un Gran Amor

Durante 20 años, cautivaron al mundo.
Ella, como una de las grandes bellezas y la gran protagonista de "Lo Que El Viento Se Llevó" y él, como un de los mejores actores ingleses.
Vivien prefería las actuaciones teatrales y, en su posterior carrera, siempre se volcó en el mundo de las bambalinas, regresando al cine en contadas ocasiones.
Además, su frágil salud (problemas respiratorios, depresión crónica) le impidió actuar de manera regular tanto en la pantalla grande como en el teatro.
En los años 40, 50 y 60 sólo intervino en nueve películas, siendo las más destacadas: "El Puente De Waterloo" (1940) de Mervyn LeRoy, "Lady Hamilton" (1941) de Alexander Korda, "Un Tranvía Llamado Deseo" (1951) de Elia Kazan, "La Primavera Romana De La Señora Stone" (1961) de José Quintero y "El Barco De Los Locos" (1965) de Stanley Kramer.

Por su memorable actuación al lado de Marlon Brando en "Un Tranvía Llamado Deseo", Vivien consiguió su segundo Oscar a la mejor actriz.

Vivien y Olivier no tuvieron hijos y aparecieron juntos en tres títulos cinematográficos, "Fire Over England" (1937), "21 Days Together" (1938) de Basil Dean (producción de Korda) y "Lady Hamilton" (1941). Terminaron divorciándose en 1960. Parecían una pareja perfecta: el gran actor y la bella rosa inglesa. Pero ella sufría fuertes crisis depresivas y él estuvo mucho tiempo con ella conteniendola hasta que fue indiferente, aunque nunca dejó de amarla. Vivien murió en 1967 a los 53 años y Laurence en 1989 a los 82 años.


Algunos pensamientos de Laurence:

* "Se da por supuesto que los artistas sufren, que eso forma parte de su arte. La finalidad del drama es despertar, tal vez sacar lo más posible de las emociones humanas. El propósito de la comedias consiste en hacer cosquillas en esas emocio...nes y convertirlas en una expresión placentera de alivio. En cuanto a la tragedia persigue causar un dolor profundo en ellas y traer el consuelo de las lágrimas. El asco y el terror son los otros dos puntos de la brújula."

* "Llevamos un espíritu dentro que, por decirlo de alguna manera, es el que mueve nuestra máquina, pone temperamento, energía, alcohol en nuestra naturaleza y hace que los que nos llamamos artistas "funcionemos" en nuestro trabajo; es el que nos dá bríos para explotar nuestras habilidades, la vitalidad indispensable para lograr que nuestro metal resuene y nuestros platillos hagan ruido...Todo ello, naturalmente, acompañado de un entrenamiento práctico de los pulmones, la garganta y el corazón y de unas buenas agallas. Y cuando la recompensa por todo eso parece no ser mas que un agotamiento absoluto, todavía puede uno sacar recursos de ese mismo estado final."

* "Con los años, me he dado cuenta de que los actores viejos, necesitamos que nos dirijan. Hay muchos directores que se dejan impresionar por los famosos y tiene miedo de ofenderlos, cuando la verdad es que cuando mas viejos nos hacemos, mas falta nos hace contar con la experiencia y el arte de los demás. Precisamos, ante todo, conocer las reacciones de las generaciones jóvenes, que representan a nuestros futuros públicos."

* "Mi visión de la vida es sencilla. Consiste en mantener los ojos abiertos y llevarme bien con lo que veo."
* "Hubo un tiempo en que las actrices intentaban convertirse en divas. Hoy las divas intentan convertirse en actrices."

0 comentarios:

Publicar un comentario