domingo, 22 de julio de 2012

Libros: Novedades Sudamericana - De Bolsillo

«No solo constituye una fascinante proeza narrativa, es una lectura
esencial para entender el mundo de hoy.»
Margaret Atwood, The New York Times Book Review

En medio de una tormenta de nieve, Ka, un periodista turco recién
llegado de una larga estancia en Alemania, se dirige a una remota ciudad en el nordeste de Turquía. Tras el asesinato de su alcalde, Kars se ha convertido en un auténtico polvorín donde las inminentes elecciones municipales, el temor al terrorismo kurdo y una oleada de suicidios mantienen a la población en vilo. Cuando la tormenta recrudezca y la nieve impida las comunicaciones con el exterior, el peligro de que la tensión estalle alcanzará niveles inimaginables.

Orhan Pamuk (Estambul, 1952) es uno de los autores turcos más conocidos en el mundo, y una voz valiente sobre la encrucijada histórica en la que se encuentra su país. Cada libro suyo ha ido cosechando pacientemente traducciones y lectores, hasta que en 2006 mereció el Premio Nobel de Literatura. Hoy está considerado un maestro de la literatura contemporánea.

Título: Nieve.
Autor: Orhan Pamuk.
Editorial: Sudamericana - DeBolsillo.


«El mejor Roth. Ningún escritor vivo es capaz de sostener una novela entera a un nivel tan alto como el de Philip Roth.»
Newsweek

Peter Tarnopol es un joven novelista con un futuro prometedor que, desdeñando su suerte y acuciado por la idea de tener un destino, se casa con Maureen, una mujer mayor que él con la cual quiere comportarse «como un hombre». Ella se burla de él, lo insulta, quiere ser su musa pero se convierte en su némesis. Él la golpea, comienza a odiarla cuando ella le niega el divorcio, y no es capaz de escribir más... Ni siquiera cuando han pasado años desde la muerte de su mujer.

Philip Roth es uno de los escritores estadounidenses más leídos e influyentes de los últimos cincuenta años. La calidad de su obra está avalada por premios como el National Book Award o el Pulitzer, y cada nueva obra suya despierta expectativa en todo el mundo.

Título: "Mi Vida Como Hombre".
Autor: Philip Roth.
Editorial: Sudamericana - DeBolsillo.




Robin Cook, uno de los grandes magos del suspense científico, nos propone una historia donde se entrecruzan los mitos y las tradiciones orientales con un sorprendente des...cubrimiento que podría cambiar para siempre la noción de la vida. A la pareja de forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery, esposos y viejos conocidos de los lectores de Cook, se suman en esta ocasión dos amigos del médico: Shawn Daughtry, un arqueólogo y erudito de la Biblia enfrentado a la Iglesia, y James O ourke, obispo de la archidiócesis de Nueva York. Stapleton se verá atrapado entre ambos amigos y a la vez rivales: lo que Daughtry ha descubierto en sus excavaciones podría poner en peligro la mismísima supervivencia de la Iglesia católica y sus dogmas más esenciales.

«Uno de los cracks del thriller médico.»
La Vanguardia.

Título: Intervención.
Autor: Robin Cook.
Editorial: Sudamericana - DeBolsillo.



La contravida habla de las personas que para hacer reales sus sueños de renovación y huida, concentran sus vidas, e incluso las arriesgan, en cambiar un destino que parece irreversible. Donde quiera que se encuentren, los personajes de esta novela están permanentemente tentados por la posibilidad de una existencia alternativa que podría dar un giro a su futuro. Iluminando estas vidas en transición y guiándolas a través de paisajes familiares o ajenos está la mente del novelista Nathan Zuckerman, escéptica y envolvente. Ella calcula cuál es el precio que hay que pagar por querer moldear la historia, tanto en la consulta de un dentista de New Jersey como en un pueblo de Gloucestershire, en una iglesia del West End londinense o en un asentamiento judío de Cisjordania.
Los personajes de esta novela están permanentemente tentados por la posibilidad de una existencia alternativa.
Título: La Contravida.
Autor: Philip Roth.
Editorial: Sudamericana - DeBolsillo.


Del autor de "La Carretera", una obra sobre el significado de la vida y de la muerte.
En una habitación cerrada, un hombre negro y otro blanco mantienen una dura batalla dialéctica. El hombre blanco, un profesor de humanidades de vida acomodada, atenazado por sus propias dudas acerca de la condición humana, considera que la única salida a la miserable situación en la que se halla el ser humano es arrojarse a las vías del Sunset Limited. Ha llegado a creer que la experiencia de la felicidad es perniciosa para la condición humana. El hombre negro, sin embargo, se encuentra en el polo opuesto y ha llevado una vida marcada por la violencia, la adicción a las drogas y la cárcel. Pero a pesar de todo no ha perdido su fe. Encerrados en un debate filosófico, los dos contrincantes defienden de manera apasionada sus credos personales y tratan de convertir al otro. Ambas visiones, fundamentalmente contrarias, confluyen en esta conversación que ahonda en el vacío que se abre entre el silencio de Dios y lo inevitable de la muerte...
Título: El Sunset Limited.
Autor: Cormac McCarthy.
Editorial: Sudamericana - DeBolsillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario