jueves, 26 de julio de 2012

Libros: Novedades Terramar

Es una obra basada en la vida de la ìntima amiga y amante de Woolf: Vita SackvilleWest. Orlando es una novela alegre y amorosa que parodia las tipicas biografìas de la època, pero ademàs se presenta como un manifiesto feminista al tratar temas como la homosexualidad, el lesbianismo, el papel de la mujer en la sociedad y la mujer como creadora literaria.

Título: Orlando.
Autor: Virginia Woolf.
Editorial: Terramar.










Virginia Woolf (Gran Bretaña, 1882-1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Orlando: una biografía (1928), y su largo ensayo Un cuarto propio (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Las Olas es la novela màs experimental del Woolf. En ella, presenta un grupo de seis amigos cuyas reflexiones muestran la vida y la muerte, el yo y la comunidad como el ir y el venir de las olas. De una excelnete y abrumadora calidad poètica esta obra està màs cerca de la poesìa que de la novela.

Título: Las Olas.
Autor: Virginia Woolf.
Editorial: Terramar.


El escritor ruso Fiodor Dostoievski (1821-1881) desde un comienzo conmueve al lector de una manera que, ciertamente, le es exclusiva. Su estilo ùnico se caracteriza por una tensiòn suprema, por una resonancia interior y por paisajes que preparan la atmòsfera metafìsica de sus personajes absolutamente singulares criminales, enfermos locos, que sin embargo buscan todo el tiempo su verdad.
El Etreno Marido, es una obra escrita en 1870, ha sido ampliamente admirada por grandes escritores, e inclusive Freud consideraba que èsta novela era precursora del Psicoanàlisis.
 
Título: El Eterno Marido.
Autor: Fiodor Dostoiesvski.
Editorial: Terramar.
 
 
 
 
 
 
Joyce pone en escena un conflicto pasional cuyo eje principal es la relación entre el amor, los celos y la duda.
La obra tiene un fuerte componente autobiográfico, ya que se sabe que algunos diálogos son reflejo de las cartas que escribía a su esposa. La obra fue dirigida por el dramaturgo inglés Harold Pinter en Londres, con gran éxito. La crítica empieza entonces a ver a Joyce como un precursor de creadores, como Samuel Beckett y el propio Pinter.

El escritor Richard Rowan y su mujer Bertha han estado fuera de Irlanda y regresado hace poco. Ellos no están legalmente casados. Bertha ha sido su sostén en los momentos difíciles y gracias a la que ha podido realizar sus aspiraciones artísticas. El periodista Robert Hand, primo de Bertha, está enamorado de ella, pero es amigo de Richard y no se ha atrevido a confesar sus sentimientos. Richard siempre lo ha sabido, y a pesar de amar a su esposa, desea que ella y su amigo lleguen hasta el final de esta situación.
 
Título: Exiliados.
Autor: James Joyce.
Editorial: Terramar.
 
 
William Blake (Londres 1757 — t 1827) fue un poeta, pintor, grabador y místico inglés. Blake es un cabal ejemplo del «artista total«. Sus obras literarias son en sí obras de arte donde se fusionan las técnicas pictóricas con la maestría estilística y la profunda meditación espiritual. El Matrimonio del cielo y el infierno escrito en 1793 es un ejemplo paradigmático de la obra de arte total.
 
Título: El Matrimonio Del Cielo Y El Infierno.
Autor: William Blake.
Editorial: Terramar.

0 comentarios:

Publicar un comentario