lunes, 30 de julio de 2012

Sandra Bullock

Cumplió años, Sandra Bullock, el 26 de julio nació en el año 1964 en Arlington, Virginia, Estados Unidos, actriz y productora estadounidense-alemana de cine y televisión. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos galardones, entre ellos un Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y dos Premios del Sindicato de Actores, uno a la mejor actriz y otro al mejor reparto.
La cinta de acción Hangmen marcó su debut en el año 1987. La primera interpretación principal que hizo fue en "Speed" (1994), película por la que empezó a adquirir popularidad. En los años siguientes ha participado en filmes como "Mientras Dormías" (1995), "A Time To Kill" (1996), "Miss Congeniality" (2000) y "The Proposal" (2009), asimismo en la ganadora del Óscar a la mejor película en "Crash" (2005) y el drama "The Blind Side" (2009), por el que recibió el Premio Óscar, el Globo de Oro, el SAG y el Premio de la crítica.
En 2009 se convirtió en la primera actriz en ganar el Óscar a la mejor actriz -por la ya mencionada "The Blind Side"- y el Razzie a la peor actriz -por "All About Steve" (2009)- en el mismo año. También fue nombrada por la revista Forbes como el intérprete más rentable del año 2009 y como la actriz mejor pagada de dicho periodo de tiempo, con unas ganancias estimadas en $56 millones de dólares, convirtiéndose en la actriz mejor pagada de la historia según el Libro Guinness de los récords.
En 2010 se divorció de Jesse James después de que se hiciera pública la infidelidad de este con la modelo Michelle McGee, siendo uno de los divorcios más escandalosos y publicitados de dicho año. Por otro lado, la actriz hizo pública su adopción de un bebé afroamericano llamado Louis Bardo Bullock nacido en Nueva Orleáns, Luisiana, a través de un reportaje publicado en la revista People en abril de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario