viernes, 17 de agosto de 2012

Libros: Novedades Ediciones Manantial

En 1957, Rohmer y Chabrol, dos de los más grandes directores franceses de la historia del cine, eran jóvenes críticos de la mítica revista Cahiers du cinéma. Defendían enérgicamente la "política de autores" y de ese modo obligaron a los cinéfilos a prestar atención a la obra de un cineasta considerado, hasta entonces, comercial: Alfred Hitchcock. Este libro es el primero que se le consagra: pese a haber realizado ya cuarenta y cinco films, todavía era mal visto por los historiadores del cine. Rohmer y Chabrol emprenden un detallado estudio dirigido a demostrar que Hitchock es "uno de los más grandes inventores de formas de toda la historia del cine". Entusiastas, combativos, demostrativos, ambos revolucionaron así el ejercicio de la crítica cinematográfica y la mirada de los cinéfilos del mundo entero.



* Éric Rohmer (Nancy, 4 de abril de 1920- París, 11 de enero de 2010). Crítico y director de cine francés. Tras su muerte, lo recuerdan así: “Un cineasta cuyo trabajo era único. Bajo la aparente frivolidad, había un rigor en sus películas que lo sitúa entre los más grandes cineastas de la historia” Tierra Fremaux (delegado general del Fetival de Cannes).
* Claude Chabrol (París, 24 de junio de 1930). Director de cine francés, poseedor de un estilo distante, frío y elegante como su sentido del humor.
 
Título: Hitchcock.
Autor: Éric Rohmer y Claude Chabrol.
Editorial: Ediciones Manantial.

0 comentarios:

Publicar un comentario