viernes, 17 de agosto de 2012

Libros: Novedades Tusquets Editores

El comisario Kostas Jaritos se aburre. Está de baja, recuperándose de una delicada operación después de que, durante la investigación de un caso, le dispararan en el pecho. Por toda...
distracción, recibe algunas visitas, lee los periódicos y mira la televisión. Precisamente, una noche ve cómo, en un programa de entrevistas, el constructor Iásonas Favieros, que ha amasado una fortuna en los últimos veinte años y ahora está enriqueciéndose como nunca con las obras de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se suicida ante las cámaras y conmociona a todo el país. Se desata un alud de noticias, hipótesis e incluso de comunicados de extrañas organizaciones, y Kostas, convertido en un ciudadano más, primero reflexiona y luego, todavía convaleciente, decide investigar. En esa Grecia preolímpica que se debate entre un pasado difícil de olvidar y la arrolladora modernidad, origen de muchos de sus futuros problemas, arranca este nuevo caso del comisario Jaritos.
Título: Suicidio Perfecto.
Autor: Petros Márkaris.
Editorial: Tusquets Editores.
El rico empresario Dinos Kustas, conocida figura de la noche ateniense y propietario de un lujoso restaurante y varios clubs nocturnos, es asesinado de madrugada. Todo apunta a que ha...
sido víctima de un ajuste de cuentas de la mafia. Sin embargo, para el comisario Kostas Jaritos algo no encaja: cuatro disparos hechos casi a ciegas no parecen obra de un profesional. Cínico, escéptico y obstinado, el investigador recorre las calles de Atenas, corroída por los intereses internacionales y la delincuencia, en busca de respuestas. Desde los bajos fondos hasta las altas esferas, Jaritos se adentrará en el lado más sórdido de la Grecia contemporánea, al tiempo que desvela un oscuro entramado de blanqueo de dinero y corrupción.

Segunda novela de la serie policiaca protagonizada por Kostas Jaritos, Defensa cerrada recupera la figura de este antihéroe, de ideas contundentes y políticamente incorrectas, y ofrece un retrato de la vida cotidiana en Atenas, arrollada por la modernización europea.
Título: Defensa Cerrada.
Autor: Petros Márkaris.
Editorial: Tusquets Editores.
A fines del año 2008, en la cena anual del Círculo de Ventrílocuos Argentinos a la que estaba invitado, el periodista Daniel Riera se ganó, en un sorteo, un muñeco de ventrílocuo. Cuatro años más tarde, él, con el nombre de Paco, y aquel muñeco, bautizado Oliverio, se presentan en diversos escenarios con su rutina de ventriloquia. Este libro es la historia de esa transformación —y allí vemos a Riera practicando ejercicios para hablar con la boca cerrada u ofuscándose con su mujer porque no le devuelve el saludo a Oliverio—, pero es también un recorrido por la ventriloquia argentina, y así, va tras los pasos de un colega perdido al que encuentra internado en un geriátrico, atraviesa la Cordillera de los Andes en busca de otro al que tres palabras dichas en un programa de televisión le arruinaron la carrera, y habla con ventrílocuos de diversas generaciones para narrar un mundo en el que las fronteras entre los muñecos y los vivos se vuelven difusas y sobre el que gravita, desde el altar mayor, la omnipresente dupla formada por Chasman y Chirolita.

Título: Ventrílocuos (Gente Grande Que Juega Con Muñecos).
Autor: Daniel Riera.
Editorial: Tousquets Editores.

0 comentarios:

Publicar un comentario