viernes, 14 de septiembre de 2012

Nelly Omar

¡Nelly Omar cumple 101 años!

Nilda Elvira Vattuone (n. Guaminí, 10 de septiembre de 1911), mejor conocida en el ámbito artístico por su seudónimo Nelly Omar, es una compositora, actriz y cantante argentina de tango.

A pesar de que inició su carrera artística en 1924, su período de esplendor ocurrió en los años 1930 y 1940, destacándose por sus versiones de “Callecita Mía”, “Sólo Para Ti”, “Latido Tras Latido” e “Intriga Y Pasión”. Fue llamada La Gardel Con Polleras” y el actor Enrique de Rosas la definió como La Voz Diferente. A su vez, desarrolló una breve carrera cinematográfica. Fue relacionada sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, de quien se dice que le compuso el tango “Malena”, aunque Omar dijo que “Sur” y “Solamente Ella” también le hacen referencia.

Tras la Revolución Libertadora de 1955, debió abandonar su profesión, pero regresó en la década siguiente. En la actualidad, a pesar de su avanzada edad, continúa presentándose en diversos festivales y recitales. Es considerada una de las mayores exponentes del tango. Ha recibido múltiples premios y honores, como haber sido declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y Embajadora del Tango en 2010. También, recibió múltiples premios como el Raíz en 2007, el Clarín Espectáculos en 2009 y el Pablo Podestá en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario