sábado, 15 de diciembre de 2012

Frank Sinatra - Un artista magistral. 1915-1998.

FELIZ CUMPLEAÑOS FRANK !!!!!!!!!(Frank Sinatra (1915–1998).

El mudo norteamericano......la voz!!SUBLIME!!!!
 


Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en s...
u vida de su trabajo actoral fue capital; por ejemplo fue precisamente a través de su papel en De aquí a la eternidad como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, además de ganar por su interpretación el Óscar al mejor actor secundario. Era un gran actuación de Frank rodeado de estrellas en un film estupendo. EXCELENTE!!!!
 

Foto: Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo actoral fue capital; por ejemplo fue precisamente a través de su papel en De aquí a la eternidad como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, además de ganar por su interpretación el Óscar al mejor actor secundario. Era un gran actuación de Frank rodeado de estrellas en un film estupendo. EXCELENTE!!!!

Frank Sinatra y Ava Gardner.......un amor de película..!!!!!!!

Una de las relaciones más apasionantes y complejas de la historia del cine, dominada por los celos, el choque de dos personalidades fortí­simas y el desenfreno, relación que f...
inalizarí­a cinco años más tarde. Por Ava Frank intentó suicidarse tres veces, la última casi lo logra, estaba terriblemente enamorado de Ava, a la que alguien llamó "el animal más hermoso del mundo".


Foto: Frank Sinatra y Ava Gardner.......un amor de película..!!!!!!!
 
Una de las relaciones más apasionantes y complejas de la historia del cine, dominada por los celos, el choque de dos personalidades fortísimas y el desenfreno, relación que finalizaría cinco años más tarde. Por Ava Frank intentó suicidarse tres veces, la última casi lo logra, estaba terriblemente enamorado de Ava, a la que alguien llamó "el animal más hermoso del mundo".
 
A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.
Una voz extraordinaria, la voz del siglo XX, pasarán los siglos y su voz se seguirá escuchando. MARAVILLOSO!!!!!


Foto: A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.
Una voz extraordinaria, la voz del siglo XX, pasarán los siglos y su voz se seguirá escuchando. MARAVILLOSO!!!!!


 
"El hombre del brazo de oro" de 1955, basada en la novela del mismo nombre de Nelson Algren. Producida y dirigida por Otto Preminger, y protagonizada por Frank Sinatra, Eleanor Parker, Kim Novak y Darren McGavin en los papeles principales....

Fue nominada a diferentes categorías del Premio Oscar 1956: Mejor actor (Frank Sinatra), Mejor dirección artística en blanco y negro, y Mejor banda sonora original (Elmer Bernstein).
Frank Sinatra fue nominado al premio BAFTA 1957 como mejor actor.
Cuenta la historia de un adicto a la heroína, que sale limpio de la cárcel para enfrentarse al mundo exterior. La actuación de Frank fue maravillosa con un gran trabajo interior, la escena final en una dolorosa secuencia con la música de Bernstein sigue siendo excelente al igual que el film. SUBLIME!!!!!
 


Foto: "El hombre del brazo de oro"  de 1955, basada en la novela del mismo nombre de Nelson Algren. Producida y dirigida por Otto Preminger, y protagonizada por Frank Sinatra, Eleanor Parker, Kim Novak y Darren McGavin en los papeles principales.
Fue nominada a diferentes categorías del Premio Oscar 1956: Mejor actor (Frank Sinatra), Mejor dirección artística en blanco y negro, y Mejor banda sonora original (Elmer Bernstein). 
Frank Sinatra fue nominado al premio BAFTA 1957 como mejor actor.
Cuenta la historia de un adicto a la heroína, que sale limpio de la cárcel para enfrentarse al mundo exterior. La actuación de Frank fue maravillosa con un gran trabajo interior, la escena final en una dolorosa secuencia con la música de Bernstein sigue siendo excelente al igual que el film. SUBLIME!!!!!
 

Durante su infancia y adolescencia, Frank desarrolla dos facetas características de su futura personalidad: un carácter, recordaban sus maestros, fanfarrón y revoltoso, ayudado por su afición al boxeo heredada de su padre, que había sido bo...
xeador profesional; y su afición por la música, que a los 9 ó 10 años lo llevó a cantar en la taberna de su padre acompañándose por una pianola. La mezcla de ambos rasgos llevó a Frank a intentar imitar, tanto en el estilo como en la forma de vestir, a los grandes cantantes del momento, como Bing Crosby, su principal modelo, o Al Jolson. Un anécdota que lo pinta entero: cuando nació el médico debido al uso de los fórceps le quedaron marcas en el rostro que sirvieron para que sus compañeros en la escuela lo cargaran y le tomaran el pelo, cansado de esta situación averiguó la dirección del médico y lo molió a trompadas, tenía 11 años. Increíble!!!! Esa actitud patoteril la mantuvo casi toda su vida, cosa que le encantaba.
 


Foto: Durante su infancia y adolescencia, Frank desarrolla dos facetas características de su futura personalidad: un carácter, recordaban sus maestros, fanfarrón y revoltoso, ayudado por su afición al boxeo heredada de su padre, que había sido boxeador profesional; y su afición por la música, que a los 9 ó 10 años lo llevó a cantar en la taberna de su padre acompañándose por una pianola. La mezcla de ambos rasgos llevó a Frank a intentar imitar, tanto en el estilo como en la forma de vestir, a los grandes cantantes del momento, como Bing Crosby, su principal modelo, o Al Jolson. Un anécdota que lo pinta entero: cuando nació el médico debido al uso de los fórceps le quedaron marcas en el rostro que sirvieron para que sus compañeros en la escuela lo cargaran y le tomaran el pelo, cansado de esta situación averiguó la dirección del médico y lo molió a trompadas, tenía 11 años. Increíble!!!! Esa actitud patoteril la mantuvo casi toda su vida, cosa que le encantaba.


 
Uno de los grandes problemas que tuvo Frank fue su relación con la mafia, esto nunca pudo probarse,
inclusive el congreso lo investigó y nunca encontraron nada. Frank siempre dijo que estaba obligado a relacionarse con capos de la mafia por...
que eran los dueños de los lugares donde él cantaba. Lo que sí siempre tuvo fue una actitud de patotero que a muchos no le gustaba pero lo hacía sentir seguro y ganador, si le gustaba una chica, no pedía permiso arremetía con ella, le gustaba rodearse de guardaespaldas y estar de vez en cuando en alguna pelea y además se tomaba todo el alcohol de EE.UU.
 


Foto: Uno de los grandes problemas que tuvo Frank fue su relación con la mafia, esto nunca pudo probarse, inclusive el congreso lo investigó y nunca encontraron nada. Frank siempre dijo que estaba obligado a relacionarse con capos de la mafia porque eran los dueños de los lugares donde él cantaba. Lo que sí siempre tuvo fue una actitud de patotero que a muchos no le gustaba pero lo hacía sentir seguro y ganador, si le gustaba una chica, no pedía permiso arremetía con ella, le gustaba rodearse de guardaespaldas y estar de vez en cuando en alguna pelea y además se tomaba todo el alcohol de EE.UU.

 
Frank y sus amigos llamados "Rat Pack" (pandilla de ratas), juntos se tomaban todo el alcohol de Las Vegas. El magnetismo de Sinatra se materializó públicamente en la formación espontánea de un grupo de amigos al que Lauren Bacall, denominó “Rat Pack” o también “Clan Sinatra”. Esta banda estaba compuesto por multitud de actores y actrices, Jerry Lewis, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop, Shirley MacLaine, David Niven, Humphrey Bogart, quien diría: "Nos admirábamos mutuamente y no necesitábamos nada más". (foto: los 4 más famosos de la pandilla: Peter Lawford, Dean Martin, Sammy Davis y FranK Sinatra) INOLVIDABLES!!!!
 
 
Frank Sinatra se casó con Mia Farrow cuando él tenía 50 años y ella, 21. Muchos le decían que podía ser su hija y Frank les contestaba: "si, pero no es mi hija...." Él estaba en lo más alto de su carrera y ella era una jovencita encantadora que empezaba a trabajar en el mundo del cine. Se casaron en Las Vegas en 1966 en una ceremonia privada. Su divorcio, dos años después, no fue tan íntimo. A Mía Farrow le llegaron los papeles del divorcio al set de rodaje mientras filmaba "El bebé de Rosemary".
 


Feliz Cumpleaños!!!...Frank Sinatra....

Foto
 

Foto



Foto

Foto
Gracias Frank por acompañarme siempre durante toda mi vida, tengo una canción tuya para cada momento, esa voz tremenda y hermosa que estará siempre. Gracias por tus películas que me han gustado casi todas. Te recuerdo así, con esa sonrisa y esa alegría en tus ojos, alegría que me trasladás cuando hago un asado y pongo tus canciones, alegría cuando escucho tu voz cuando me levanto y pongo tus discos. Y como dice mi amigo Woody Allen: "La vida vale la pena ser vivida por estas cosas..." Y mi vida es más felíz cuando te escucho cantar....!!!! Gracias...!!!!


Foto: Gracias Frank por acompañarme siempre durante toda mi vida, tengo una canción tuya para cada momento, esa voz tremenda y hermosa que estará siempre. Gracias por tus películas que me han gustado casi todas. Te recuerdo así, con esa sonrisa y esa alegría en tus ojos, alegría que me trasladás cuando hago un asado y pongo tus canciones, alegría cuando escucho tu voz cuando me levanto y pongo tus discos. Y como dice mi amigo Woody Allen: "La vida vale la pena ser vivida por estas cosas..." Y mi vida es más felíz cuando te escucho cantar....!!!! Gracias...!!!!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario