miércoles, 20 de febrero de 2013

Cumple 86 años el gran SIDNEY POITIER -



  1. Cumple 86 años el gran SIDNEY POITIER - 20 de febrero de 1927 - Realizó películas inolvidables: "Fuga en cadenas" con Tony Curtis, "Porgy and Bess", "Al maestro con cariño", "Al calor de la noche" con Rod Steiger, "Adivina quién viene a cen...ar? con Spencer Tracy y Catherine Hepburn, "Por amor a Ivy". Ganó un Oscar por el film de 1963: "Una voz en las sombras", también conocida como: "Los lirios del valle" y se convirtió en el primer actor afroamericano en ganar un premio principal. Una leyenda!!!!

    SIDNEY POITIER en el espaldarazo final que le aportó a su carrera que una estrella como Tony Curtis trabajara con él en ese momento de EE.UU. Un país macartista, racista, con la lucha racial a pleno. Fue en 1958, el film se llamó: "Fuga en cadenas" y era excelente!!! "CUANDO EL CINE ERA CINE!!!!


    SIDNEY POITIER en "Sabes quién viene a cenar", un film que tenía un elenco que integraban la famosa pareja de Spencer Tracy y Catharine Hepburn, al que en esa noche reciben al novio de su hija, sorprendidos al ver que es de raza negra. Maravilloso final en que Sidney en su personaje pone en su lugar a su yerno Tracy, autoritario y conservador. Memorable!!!!!



    SIDNEY POITIER y su famoso personaje de "Al maestro con cariño".
    Mark Thackeray es un ingeniero desempleado que acepta trabajar temporalmente como profesor en un colegio popular de Londres. Al principio se resiste a comprometerse con sus problemáticos alumnos, pero lentamente se convertirá en un verdadero guía y maestro para estos chicos perdidos en una sociedad que no los cotiza ni acepta. Clásico del cine con conciencia social, este filme le dio a Sydney Poitier uno de sus mejores papeles y dio algunas de las pautas para los adolescentes rebeldes de tanta película posterior sobre alumnos y profesores enfrentados. Inolvidable!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario