miércoles, 20 de febrero de 2013

John Thaw - INSPECTOR MORSE - A 11 años de su partida




  1. John Thaw - INSPECTOR MORSE -

    21 de febrero - A once años del fallecimiento del gran actor inglés John Edward Thaw. Nacido en Manchester el 3 de Enero de 1942 en el seno de una famila de clase trabajadora, comenzó en la actuación de muy joven, en teatro y luego en TV. De una amplia carrera, Thaw se hizo mundialmente famoso interpretando al Inspector Morse, serie policial que se mantuvo en el aire desde 1987 al 2000. Su último capítulo, Inspector Morse: "Día del remordimiento"...(2000) , tuvo una audiencia en vivo de trece millones de televidentes en el Reino Unido.
    Colin Dexter fué el escritor creador del personaje de Morse. Durante unas vacaciones delinió a un policía que investigaba complicados crímenes, tomando como referencia al paradigma de todos los investigadores: el Hércules Poirot de Ágatha Christie.
    Sin embargo, al avanzar con su trabajo, Dexter se aleja del clásico de las novelas, creando un personaje totalmente distinto.
    Su nombre completo, qué sólo se menciona en uno de los últimos capítulos de la serie, era Esmero Morse.
    Las dos pasiones de Morse eran la ópera, con su fanatismo incondicional a Wagner, y la cerveza, que uno lo miraba tomar y daban ganas de ir corriendo a un bar y pedirse una cerveza.
    Su único hobbie: los crucigramas del Times.
    Poseedor de una cultura casi renacentista, un carácter hosco y un humor sarcástico típicamente inglés, Morse, acompañado siempre por su fiel sargento Lewis, desentrañaba los más oscuros crímenes en la ciudad de Oxford, una de las más hermosas de Inglaterra.
    Siempre a bordo de su clásico jaguar rojo, su inteligencia le permitía trascender sus vicios y su falta de tacto con los burócratas y la alta alcurnia imperantes en la ciudad.
    En el año 2006 se estrenó Lewis, una nueva serie protagonizada por Kevin Whately, el antigüo sargento de Morse, y que es una suerte de continuidad de la historia original, aunque con carácter propio.
    Cada capítulo duraba 1 hora 50 y era un verdadero disfrute.
    Gran actor que partió a los 60 años cuando todavía tenía mucho por dar.
    INOLVIDABLE....MARAVILLOSO.....SUBLIME...!




2 comentarios:

Maria Teresa dijo...

Extraordinaria e inolvidable serie, con un actor maravilloso. Por suerte, en Film & Arts, a partir del7 de junio la repiten.

Daniel Loisi dijo...

Sí María, una gran serie para disfrutar. Un saludo.

Publicar un comentario