martes, 5 de marzo de 2013

"Mr. Gwyn" de Alessandro Baricco - Anagrama


Mi recomendación en Literatura: "Mr. Gwyn" de Alessandro Baricco - Editorial Anagrama. La historia de Jasper Gwyn, un escritor que de repente quiere parar de escribir, no es una crisis por falta de ideas, simplemente quiere cambiar de perspectiva, llegar a un lugar al que no había llegado, una búsqueda. Tiene una “cómplice”, una mujer que le sirve de apoyo en este misterio llamado Mr. Gwyn, en la que tendrá que barajar y resolver las secuencias y evidencias de alguien que elige su propia existencia o la posibilidad de desaparecer con el objetivo de reencontrarse.
Baricco logra con una narrativa especial casi un thriller poético que apasiona leer y hace pensar la vida de otra forma, una verdadera reflexión sobre el poder que tiene la escritura, sobre los silencios y la desnudez, sobre el alma humana y las relaciones, porque como dice Baricco: “No somos personajes sino historias” – “Todos somos páginas de un libro pero de un libro que nadie ha escrito nunca y que en vano buscamos en las estanterías de nuestra mente”.
4 Páginas – Muy Bueno.
Alessandro Baricco es italiano nació en Turín en 1958, es autor de las novelas: “Tierras de cristal”, “Océano mar”, “Seda”, “Sin sangre”
Por Daniel Loisi




0 comentarios:

Publicar un comentario