miércoles, 29 de mayo de 2013

"Aromas" de Philippe Claudel - Narrativa Salamandra

MI RECOMENDACIÓN EN LITERATURA: "AROMAS" de Philippe Claudel - Narrativa Salamandra-
 
Un libro diferente, un registro de aromas, olores que acompañan la vida, si tuviéramos que prescindir de la visión y el oído, solo nos quedaría el olfato para recordar momentos de nuestra vida y eso es lo que hace Philippe Claudel en este libro donde desarrolla esta idea excelente y emotiva. Hace un tiempo caminaba con mi hija por las calles de Bs. As. y en un momento me dice: Que olor a torta frita papá!!! "Quiero que me hagas el finde..." Ella tenía registrado el aroma de las tortas fritas y también el del asado que yo la despierto como mi papá hacía conmigo, ese tremendo olor a asadito que yo seguía casi con los ojos cerrados. Me puse a registrar los aromas de mi vida que a partir de este libro los traigo a mi memoria, el poder evocativo de esos aromas, al igual que Claudel: el aroma de la tierra, la lluvia, el hogar familiar, el bosque, el perfume, los primeros amores, olores que fascinan y también en algunos casos incomodan y que van conformando la identidad del ser humano. Con mucha simpleza Claudel nos retrata un mundo que a veces no vemos, solo lo sentimos y que son esos momentos de la vida llenos de plenitud. Un libro indispensable. 5 Páginas Excelente
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario