sábado, 14 de septiembre de 2013

"Crímenes y jardines" de Pablo De Santis - Editorial Planeta -

MI RECOMENDACIÓN EN LITERATURA: "Crímenes y jardines" de Pablo De Santis - Editorial Planeta - Del mismo autor de "El enigma de París".

Aquí regresa el mismo personaje de aquella novela: Sigmundo Salvatrio, ya en Buenos Aires, en 1894, a cargo de la agencia del detective Craig que acaba de morir. Salvatrio tiene su primer caso, difícil y enigmático.

La novela va por el camino de la tradición más pura de Arthur Conan Doyle y Agatha Christie, es decir la novela con enigma.

Alejada de todo costumbrismo porteño De Santis logra una novela de enigma apasionante y absolutamente internacional donde pone todo su sello personal plasmando una buena historia contada todavía mejor con gran dosis de suspenso e impacto.

Salvatrio es visitado por el poeta Jerónimo Seguí que le pide buscar a un amigo desaparecido, la búsqueda lo lleva a conectarse con un grupo llamado: "Filósofos de los jardines" que en algún momento fueron detrás del proyecto de Carlos Thays, director de parques y paseos que tenía el diseño de los grandes espacios verdes de la ciudad.

Los jardines en la cultura, su importancia, sus diseños geométricos, la Atlántida y la mitología son los temas que trata De Santis que los mezcla en una serie de asesinatos que parece no tener fin y hace agitar a su personaje Sigmundo Salvatrio e inclusive lo enfrenta con Castelvetía, el investigador expulsado de Los 12 detectives.

Uno de los tramos más deliciosos de la novela es cuando por exigencia de la historia y la investigación Salvatrio se aloja en el "Hotel de los suicidas", podría decir que De Santis hasta esboza finas palabras de poeta.

En síntesis, una novela esencial, para leer y para disfrutar y que hace esperar ansiosamente la próxima aventura de Sigmundo Salvatrio....(Por favor más rápido).

Pablo De Santis es uno de nuestros grandes escritores, licenciado en letras, trabajó como periodista y guionista de historietas.

Escribió las novelas "El palacio de la noche" "La traducción" "El teatro de la memoria" "Filosofía y Letras" "La sexta Lámpara".

5 Páginas EXCELENTE

Por Daniel Loisi


 

0 comentarios:

Publicar un comentario