domingo, 18 de enero de 2015

Entrevista a Daniel Loisi por CEF Noticias

9 de enero de 2015
Daniel Loisi: " El 2014 fue un año espectacular y positivo"
El actor y director acaba de participar del film "Papeles en el viento", dirige y hace teatro, y hace tambien radio habló con CEF Noticias sobre su trabajo y proyectos.
El actor y director acaba de participar del film "Papeles en el viento", dirigió teatro y trabajó en teatro y conduce un programa de radio por ARINFO dice que fue un año "espectacular y positivo" en dialogó con CEF Noticias habló sobre sus trabajos, proyectos y expectativas para el año que acaba de comenzar.
Daniel Loisi y un balance espectacular. Su obra de teatro EL SEÑOR GALINDEZ que dirigió, sus clases, su programa radial y su participación en el film "Papeles en el viento" que se acaba de estrenar.
El actor y director Daniel Loisi en una charla con CEF Noticias nos contó de su brillante año 2014 con la obra "El Señor Galindez",que fue proclamada de Interés Cultural" en la ciudad de Buenos Aires por votación unanime en la Legislatura, la misma proclamación fue obtenida también en la ciudad de Mar del Plata donde también se representó y el público aplaudió de pie.
El elenco completo de El Señor Galindez junto al Diputado Bodart, la escritora Elsa Osorio, el actor Hector Bidonde y el periodista Herman Schiller.
En tres temporadas de éxito, primero en el IFT durando dos años y en el 2014 en el Vitral, cosechó importantes críticas y el placer de hacer una obra de Tato Pavlovsky que es ya un clásico del teatro argentino, realizado esta vez de una forma impactante y fuerte con actuaciones al límite y una forma de hacer teatro pocas veces vista y damos fe porque asistimos al cierre de temporada y fue un acontecimiento teatral impecable, para un final de temporada con un elenco mágnífico conformado por Christián Heredia, Pablo Waluchek, Laura Manzaneda y Marilú Maygret y vale recordar a Gustavo Langelotti y Daniela Cerliani que fueron integrantes en diferentes temporadas.
Como docente Teatral nos manifiesta que es una pasión, ver crecer a los alumnos le da mucha alegría y sobre todo cuando entienden su estilo y lo que quiere de sus alumnos, va en la búsqueda de una verdad absoluta en un teatro vivo y de sangre. En más de 40 años de actividad han pasado por sus cursos miles de alumnos que muchos de ellos cubren la cartelera teatral porteña.
Su otra actividad es la de periodista de espectaculos y cultura, tiene su propio programa donde habla de libros, cine, teatro, tv, realiza entrevistas a personalidades de la cultura, según Daniel: "es una pasión donde hablo de las cosas que más me gustan y además es una oportunidad para recordar a los grandes de nuestro espectáculo y del mundo, porque creo que hay que tener memoria también para la cultura, no olvidar a los artistas y hablar seriamente del espectáculo, combatir la mediocridad de los que hacen mal periodismo de espectáculos hablando estupideces, eso no es bueno, hay que revertirlo ya".
Daniel Loisi junto a su equipo en ARINFO, Laura Manzaneda y Pato Paludi
Sobre su último trabajo en el film Papeles en el Viento que dirige Juan Taratuto recientemente estrenada dijo:"La filmé durante el invierno de 2014 y fue una linda experiencia, realmente Juan es un director muy cálido e inteligente que sabe adaptarse a cualquier actor y manejó un grupo de actores muy interesante que en la película, los cuatro protagonistas Peretti, Torres, Echarri y Rago brillan porque es un gran director de actores y sus películas son muy interesantes y es un director enomemente popular. La secuencia con los protagonistas la disfruté mucho y el equipo técnico que rodeó al director fue estupendo. Le deseo que sea un éxito total porque lo merecen. Yo regresé al cine después de mucho tiempo y la pasé muy bien, así que estaré atento a lo nuevo que aparezca, este 2015 quiero hacer cine, le tomé el gustito nuevamente así que hay que repetirlo...!"
Próximos proyectos?: "Estoy evaluando ver que hago, seguramente repondré El Señor Galindez, y hay ganas de hacer un Becket o Shakespeare y un clásico argentino que me está dando vueltas a la cabeza pero que todavía no puedo adelantar nada, veremos, por ahora en enero voy a descansar, disfrutrar de mi casa, el aire libre, leer que es una pasión y ver películas y claro disfrutar de algunos asados con vino tinto al cual están invitados....Ja!
Un tema que le preocupa son los cierres de teatro o espacios culturales que nos puede decir? "Es una situación muy dura que hay que terminar y luchar para que no siga pasando y de veras enfrentar a los responsables sea quien sea, hay que conservar nuestras salas y aquel que quiera destruirlas se la van a tener que ver con los actores que ahí estaremos para evitar que siga sucediendo, me duele a veces algunos que hacen silencio pero no olviden que hacer silencio es ser cómplice".
Fue un placer hablar con este actor, se lo ve tranquilo, sereno, disfrutando de este momento, de los exitos pero también del descanso, le preguntamos que está leyendo: "estoy con varios al mismo tiempo, terminé de leer "Historia y Pasión", "La Voluntad de pensarlo todo" de José Pablo Feinman y Horacio Gonzalez, estoy leyendo "Pantallas del Plata" de Carlos Fuentes, "Vicio Propio" de Thomas Pynchon y "Barba Azul" de Amélie Nothomb, para mí leer es un placer enorme." culminó.


 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario