miércoles, 28 de enero de 2015

"Hombres Buenos" de Arturo Pérez-Reverte - Alfaguara

 
PENGUIN RANDOM HOUSE PUBLICA EN MARZO LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE
Penguin Random House Grupo Editorial publicará el 28 de marzo en la Argentina a través de su sello Alfaguara la nueva novela de ARTURO PÉREZ-REVERTE, que lleva por título HOMBRES BUENOS: una intriga histórica en el París pre-rrevolucionario, basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, que narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.

En la novela, Arturo Pérez-Reverte nos recuerda que «en España, en tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo».

A finales del siglo xviii, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Hombres buenos es una aventura histórica y libresca con la que Arturo Pérez-Reverte vuelve al territorio literario que abrió para la literatura con El club Dumas.

Será un lanzamiento global en España, América Latina y en español para EE.UU.

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario