jueves, 26 de febrero de 2015

INQUEBRANTABLE - Nuevo film de Angelina Jolie.


INQUEBRANTABLE - Nuevo film de Angelina Jolie.

Nuevo film de Angelina Jolie - En este caso cuenta la vida de un atleta olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini. La directora narra esta historia en tres tiempos, a saber: su carrera como atleta exitoso y triunfador, su alistamiento en la segunda Guerra donde tiene un accidente aéreo y sobrevive con tres compañeros 47 días náufrago en una balsa, la secuencia más larga y abrumadora y por último es capturado por los japoneses, aquí muy malos como siempre los pintó el cine pero no está bien actuado, luego es llevado a un campo de prisioneros donde es castigado hasta el cansancio y nunca se quiebra, de ahí el título. El que se quiebra es el espectador que a estas alturas lo único que quiere ver es el cartel del final y terminar con este calvario o via crucis.

Es indudable que Angelina Jolie es más que "labios de churrasco" como algunos la llaman, tiene talento delante y detrás de camarás, lo que necesita es un buen guión, a pesar que firman el guión los hermanos Cohen, Richard LaGravenese, el de "Pescador de ilusiones" y William Nicholson, guionista de "Gladiador", mucha gente para una historia que se reitera, no está mal, pero se repite.

Indudablemente también hay fallas en lo ideológico, en esta historia nadie se rebela, nadie contesta, nadie pelea, nadie trata de escapar y eso es lo que agobia, eso de morir de pie antes que vivir arrodillado no existe, si sobran las rodillas peladas y eso enerva.

Otro punto en contra es el tema del perdón que otra vez aparece como en "Un pasado imborrable" donde el inglés y el japonés se perdonan, aquí queda en entrelíneas muy directas que es mejor perdonar, algo que no termina de cerrar. El tema de perdonar para seguir adelante está apareciendo en muchos films y ya no es coincidencia, alguien se imagina perdonando a un nazi? A un militar de la dictadura? Es para analizar.

Se han visto en el cine películas de prisioneros mejor realizadas y mejor actuadas, basta recordar "Infierno 17" de Billy Wilder o "El puente sobre el río Kwai" de David Lean, este film está años luz de los citados, ni hablar de los actores que los interpretaron, hoy leyendas de lo mejor que tuvo el cine.

De todas formas, y haciendo salvedades se puede ver, los primeros 15 minutos en el bombardero son excelentes y no lo repite a lo largo del film que en el redondeo final llega a ser regular, hacía falta otro guión que le diera sangre, nervio y evitara la reiteración. Correctas las actuaciones, trabajando el deterioro físico hasta límites imposibles.

Así que Angelina veremos que pasa con el tercer film, dicen que la tercera es la vencida, condiciones te sobran.....!

2 Páginas Regular

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube
lapaginadedanielloisi.blogspot.com











 
 





 

0 comentarios:

Publicar un comentario