domingo, 6 de septiembre de 2015

EL AGENTE DE CIPOL de Guy Ritchie - Henry Cavill y Armie Hammer

 
ESTRENOS DE LA SEMANA: EL AGENTE DE CIPOL

(Alguien lo vio?????)

Ambientada a comienzos de los años 60, y como telón de fondo el pico más alto de la Guerra Fría, “El Agente de CIPOL” se centra en el agente de la CIA Solo y el agente de la KGB Kuryakin. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, los dos forman equipo en una misión conjunta para frenar una misteriosa organización criminal internacional que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y de la tecnología.

El dúo está liderado por la hija de un desaparecido científico alemán, quien es la llave para infiltrarse en la organización criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y así prevenir una catástrofe mundial.

Siempre es interesante asistir al estreno de una nueva película de Guy Ritchie con la esperanza que algún día nos vuelva a entregar una gran película.

¿Será El Agente de CIPOL la resurrección de este gran director?
RESPUESTA.: NO

A los norteamericanos siempre les dolió en el alma que la creación de 007 no fuera de ellos, por eso inventaron parecidos todo el tiempo: Matt Helm. Flint, entre otros e inclusive al 86.
El Agente de Cipol fue lo más cercano y estupenda serie de los 60 con dos inolvidables: Robert Vaughn y David McCallum, agentes de C. I. P. O. L. - Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley, traducción al castellano de UNCLE que luchaba contra la organización criminal THRUSH cuya traducción nunca se supo.

Primero tuvo el protagonismo absoluto de Napoleón Solo (Robert Vaughn) y luego el público pidió más presencia de Illya Kuryakin (David McCallum).

Aventuras, espionajes, humor, erotismo, armas secretas, acción hicieron el deleite del público por varias generaciones que vieron sus capítulos repetidos y sus films en el cine.
Cada capítulo estaba dividido en cuatro tramos y contaba con la participación de grandes actores.

Dirige esta versión moderna en el cine Guy Ritchie que tiene la virtud de convertir lo bueno en regular, como sucedió con Sherlock Holmes, en ese caso contaba con las actuaciones de los tremendos actores Robert Downey Jr. y Jude Law que no es el caso de Henry Cavill y Armie Hammer, no están mal pero les falta.

El problema es el guión que no logra redondearse nunca en una suerte de precuela como hicieron con Bond, como si estuvieran enojados con el pasado, el espectador no se siente identificado con la propuesta y solo asiste a un montón de escenas al estilo de Ritchie, algunas interesantes pero que indudablemente queda todo a mitad de camino.

La reconstrucción de época está muy bien recurriendo a la técnica claro como lo hizo con la Londres Victoriana, buena música, vestuario, autos todo muy 60 muy logrado.

Al final del film hay una esperanza de volver a lo conocido y querible como el último Bond (luego de tres films) veremos que pasa con CIPOL y con BOND......Les doy el beneficio de la duda....

2 Páginas Regular

Por Daniel Loisi
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube

lapaginadedanielloisi.blogspot.com
 
 
 
Napoleón Solo (Robert Vaughn) - Illya Kuryakin (David McCallum). Versión años 60

0 comentarios:

Publicar un comentario