domingo, 6 de septiembre de 2015

"LA HUMILLACIÓN" De Philip Roth - Cine y Literatura

CINE Y LITERATURA - "LA HUMILLACIÓN" POR DOS......
 
"LA HUMILLACIÓN" De Philip Roth - Random House Mondadori
La novela llevada al cine con el título de "Un nuevo despertar" con Al Pacino dirigido por Barry Levinson -
...
 
La historia de Simón Axler, actor importante de los teatros de EE.UU. con más de 60 años, que tiene un conflicto gravísimo para un actor, perdió magia, perdió seguridad en sí mismo y además piensa que la gente se ríe de él, su mujer lo abandona y su público también.
 
Su representante no logra que suba a un escenario. En este contexto aparece una mujer que llena ese vacío pero que a su vez plantea otros conflictos más profundos y dolorosos.

Ella a su vez tiene un pasado denso y utiliza el presente para resolver el futuro en el cual el personaje de Simón es un instrumento al igual que ella lo es para él.

Impactante novela, demoledoramente dolorosa, erótica, angustiante, escrita estupendamente por Philip Roth sin ninguna contemplación que termina siendo un gran homenaje a los grandes personajes del teatro sobre todo a "Viaje de un largo día hacia la noche" de Eugene O'Neill.

La versión cinematográfica la interpreta Al Pacino - Una novela excelente del gran escritor Philip Roth, el mismo de "Indignación" "Engaño" "Sale el espectro" "El profesor del deseo".
Roth nació en 1933 en Nueva Jersey y está considerado como uno de los mejores escritores norteamericanos vivos.

5 Páginas Excelente

El film de Barry Levinson centrado en la figura del gran Al Pacino traslada la novela al cine, quien esto escribe leyó la novela hace unos años y sintió que el papel tenía que caer en las manos de Pacino y así fue por suerte porque el actor está brillante regalándonos una de sus mejores interpretaciones.

Pero algo falló en su versión cinematográfica, el libro es brillante desde todo punto de vista, la historia, el desarrollo y sus personajes son estupendos y la película alcanza apenas una calificación de aceptable y eso es por las actuaciones sobre todo de su protagonista.

Quizá falla el ritmo, o ciertas escenas que no logran cerrar. Cierta solemnidad que atenta contra la película. De todas maneras el film merece verse por la actuación de Pacino. Los guiños teatrales y ciertos momentos de grandes textos son una delicia.

Pacino a sus 75 años tiene todo su talento intacto y dota a su personaje de una credibilidad mayúscula, hasta uno podría llegar a pensar que lo que le sucede al personaje podría llegar a pasarle de verdad, a él y a cualquier actor.

Todavía está en cartel en algunos cines, veanlá. Pronto en DVD.

3 Páginas Buena


 
 
 
 
 
Philip Roth
 

0 comentarios:

Publicar un comentario