viernes, 11 de septiembre de 2015

UNA SUERTE PEQUEÑA de Claudia Piñeiro- Alfaguara-Random-House

MI RECOMENDACIÓN EN LITERATURA: "UNA SUERTE PEQUEÑA" de Claudia Piñeiro - Alfaguara - Random House Mondadori -

Claudia Piñeiro, a estas alturas una de nuestras grandes escritoras logra una de sus mejores novelas, emotiva, profunda y dolorosa.

Coqueteando nuevamente con el suspenso pero es el dolor el que gana, un dolor que conmueve, la historia de una mujer que no logra completarse en lo que fue y en lo que es, regresa a la Argentina luego de más de veinte años. La tragedia hizo que partiera de su país y que también partiera su vida en mil pedazos.

"Volví para sentir que era capaz de soltarme en el vacío, de caer para ser - al fin - libre. Aunque se trate de una libertad inútil, aunque sea para ser libre sólo en el instante que dure la caída...."

El pasado que dice presente, una familia que dejó al "huir" y el no entender porque ha regresado, ella quería olvidar pero el destino no hace más que decirle que lo suyo es "una suerte pequeña....."

Narradora excelente desde la primera línea Piñeiro pone al lector en situación desesperante desde lo que escribe y desde el interés aditivo que despierta que hace imposible dejar de leer la novela, quizá un rato, pero sólo para tomar aire o un whisky doble.

Desde "La viuda de los jueves" pasando por "Tuya" "Elena sabe" "Las grietas de Jara" "Betibú" "Un comunista en calzoncillos" logra siempre captar la atención del espectador logrando historias y climas muy buenos, en este caso considero que "Una suerte pequeña" es quizá su texto más logrado.

En oportunidad de entrevistarla le pregunté si ser una escritora reconocida la exige mucho más y me dijo: "En mi caso le tengo miedo, temor a la inercia de que lo publiquen por el éxito de novelas anteriores, y que lo hagan sólo por eso, aún sintiendo que el libro no es del todo bueno lo publiquen igual, tengo que tener mucho cuidado de que ese libro esté bien, que valga la pena ser escrito y publicado, esa es mi presión." Claro está entonces que esa presión da enormes resultados con cada libro nuevo de Claudia Piñeiro, que en este caso ha escrito una maravillosa novela.

5 Páginas Excelente

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube-Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com


 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario