miércoles, 28 de septiembre de 2016

"El muerto cuenta su historia" de Fabián Forte - Crítica -

Mi recomendación en cine: EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA de Fabián Forte
Una película atípica para el cine argentino, tan extraña como adorable, terror en tono de comedia o comedia en tono de terror hasta coquetea con buenas dosis de suspenso y erotismo. Impacta por la factura de la realización a tono con las grandes potencias cinematográficas.
El excelente director Fabián Forte que nos regaló uno de los grandes filmes argentinos LA CORPORACIÓN con ese monumento de actor que es Osmar Núñez, ahora se atreve desde los títulos que hacen recordar a aquellas películas de Roger Corman a realizar un film potente desde lo visual y desde lo original de la historia casi un homenaje a Edgar Alan Poe. A la postre termina inclusive homenajeando a aquel cine de terror de los 80 que tanto éxitos brindó.
La historia delirante plasmada en un guión del mismo Forte junto a Nicolás Britos cuenta la historia de Ángel, Diego Gentile, un director que hace publicidad, un tremendo machista y adicto a las mujeres, es esclavizado por un grupo de diosas con un look vampírico y sensual. Ellas tienen bajo su control a hombres que han maltratado a las mujeres, casi un ejército, un ejército de muertos en vida. El plan es borrar el poder de éstos hombres en el mundo.
Pero como siempre digo lo importante no es lo que se cuenta sino como se cuenta, Forte despliega toda su creatividad en construir un film impactante desde su inicio y lo sostiene hasta el final con tintes épicos del mejor cine de los 70 sobre temas fantásticos y le agrega un humor desopilante. Genera climas en situaciones extremas que van desde el terror hasta el humor no quedando descolocado nunca como la secuencia hilarante en la morgue. Forte es un director diferente, narra con un sello muy personal, aún en los trabajos "por encargo"....
Contó con un elenco perfecto, Diego Gentile, creíble en su criatura como jefe de una familia "normal" y su adicción a las mujeres, como luego en su desesperación al no entender lo que le sucede, inclusive en varios tramos resulta muy gracioso. Damián Dreizik, al que el cine tendría que convocar mucho más seguido, está genial en su composición, siempre manejó bien el humor pero aquí lo hace con un aire de amargura, tristeza y resignación que es todo un hallazgo. Moro Anghileri, actriz de probada y rica trayectoria, aquí está brillante primero en esa madre que compone para luego convertirse en casi una heroína de un film de James Cameron, con una presencia épica que tendría que seguir aprovechando, termina llevándose el cierre épico del film. Otro que se las trae es el siempre talentoso Lautaro Delgado que cuando tiene insomnio se filma una película y siempre cae bien parado como aquí donde está realmente para la mesita de luz, su personaje es gracioso y delirante. Emilia Ettias con su look vampírico sorprende y cumple. Viviana Saccone en un personaje diferente y delirante también impacta y la actriz desaparece ocultándose en su criatura. El resto del elenco: Elvira Onetto, Berta Muñiz, Pablo Pinto, Carolina Molinari, Victoria Sarabia, Chucho Fernandez, Susana Varela y Marcelo Seín, todos creíbles de la mano de Fabián Forte.
Un punto alto del film es el sonido y la música de Pablo Sala, que recuerda a aquellos filmes de Darío Argento en los 70. Un músico para tener en cuenta.
En suma, una película para ver y disfrutar.
No se la pierdan...!
4 Páginas Muy Buena
Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas

lapaginadedanielloisi.blogspot.com 






                                                        
                                                         Fabián Forte y sus criaturas....

0 comentarios:

Publicar un comentario