lunes, 19 de septiembre de 2016

ORQUESTA DE SEÑORITAS de Jean Anouilh - Teatro Buenos Aires-

Mi recomendación en teatro: ORQUESTA DE SEÑORITAS de Jean Anouilh - en el Teatro Buenos Aires - Rodriguez Peña 411- Vienes, Sábados y Domingos.
EN ENERO DE 1962 SE ESTRENABA EN PARÍS ESTA PEQUEÑA PIEZA DE CAFÉ-CONCIERTO CARGADA DE HUMOR NEGRO. CINCUENTA Y CUATRO AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO, NUEVAMENTE REGRESA A LA CARTELERA PORTEÑA.

La obra transcurre en la Francia de 1947, expone magistralmente y sin anestesia, con particular e incisivo humor y en clave de tragicomedia, el juego entre la apariencia y la realidad en la vida de estas féminas durante la función en un palco de orquesta en un restaurante de un balneario, cuando todavía están abiertas las heridas de la Segunda Guerra Mundial.
La obra fue escrita originalmente para ser interpretada por mujeres pero en 1974 fue estrenada por hombres y se convirtió en un éxito total. Los actores en esa oportunidad fueron Hugo Caprera, Santiago Doria, Alberto Fernandez de Rosa, Zelmar Gueñol, Alberto Busaid, Esteban Pelaéz y Carlos Marchi dirigidos por Jorge Petraglia.
Ahora regresa este ya clásico del teatro con un estupendo equipo de actores que hacen la delicia de la platea, divierten y conmueven. Ellos son: Osmar Nuñez, Norberto Gonzalo, Miguel Jordán, Jorge Paccini, Carlos March, Ernesto Larrese y Edgardo Nieva. Muy bien dirigida por Jorge Paccini quien controla a esta orquesta sin que nada se desborde y cuidando de no caer en la tentación del chiste fácil o el humor grueso, todo en la obra es buen gusto y talento. El equipo de actores, todos ellos de probada solvencia en el teatro argentino, están maravillosos. Cada uno compuso su criatura de una forma bella y creíble que compran a la platea desde la presentación al inicio del espectáculo. Cantan y bailan, y se sacan chispas, chispas inesperadas en la cartelera porteña.
Vestuario:Paula Molina
Escenografía: Daniel Cinelli, Patricio Gonzalo
Música original: Juán Alberto Pugliano
Utilero: Daniel Cinelli, Patricio Gonzalo
Asistente de producción y dirección:Daniel Cinelli
Prensa: Simkin Franco
Producción artística y Ejecutiva: Norberto Gonzalo
Dirección general: Jorge Paccini
FUNCIONES: Viernes - Sábados y Domingos
En suma, un espectáculo para no perderse.
4 Páginas Muy Bueno
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com 








0 comentarios:

Publicar un comentario