lunes, 13 de noviembre de 2017

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES 2017

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Ante las elecciones del sindicato de actores y luego de 40 años de afiliado y 45 de profesión, comparto el deseo, pensamientos y compromisos para ser mejores...
Nuevas elecciones en nuestro sindicato y sea cual sea el resultado mi deseo es que tengamos un sindicato grande y que abra sus puertas a más compañeros y que tengamos más afiliados y que sea más fácil ingresar al mismo. Quiero un sindicato grande con la mística de décadas pasadas.
Quiero que se organice una bolsa de trabajo y mantener la preocupación por los compañeros que no tienen participación en nada. Hay muchos que están mal y tenemos que pensar en ellos rápidamente. A principios de año 2017 y desde el Movimiento "Por Más Ficción Nacional" se planteó este tema y todavía no se han logrado soluciones y hemos tenido el peor de los años.
También creemos que si estás trabajando en el sindicato y cobrás un sueldo y de repente trabajás en una tira o en un teatro oficial o película el sueldo del sindicato tendría que ceder a una bolsa de dinero para los compañeros que no tienen trabajo, o sea no se puede cobrar un sueldo y cobrar otro por trabajo, Creemos que si se asume una responsabilidad sindical durante ese periodo no se puede trabajar y si se hace porque entendemos que actuar es una pasión que ese sueldo sea donado para los compañeros que están sin trabajo. Crear una especie de subsidio para compañeros que la están pasando mal realmente y tenemos que ayudarlos.
El reparto del trabajo más allá de lo que cada productor elija tiene que haber un seguimiento para que sea repartido de la mejor manera, o sea que trabajen más compañeros y no siempre o casi siempre los mismos y eso es algo que el sindicato puede lograr.
Tiene que haber una asamblea para todos los compañeros al menos una vez al mes. En la misma tenemos que plantear todas las dificultades que tienen los compañeros y compañeros en todas las áreas. Como ser la poca ficción en TV, la defensa del cine argentino, lo difícil que es sostener un espectáculo, las dificultades para las salas teatrales que tienen que ser exceptuadas de los servicios para poder seguir funcionando.
Son muchas las cosas que hay que seguir manteniendo y otras que hay que empezar a realizar, queremos que se utilize la palabra FICCIÓN ante todo planteo del mismo y queremos también que el sindicato grite ante la mediocridad actual de la TV y tenga actitudes críticas hacia la infinita basura televisiva que intoxica al pueblo, no puede seguir existiendo los programas de chismes, queremos programas de espectáculos que hablen de nuestro trabajo y eso el sindicato puede cambiarlo y exigirlo, al menos uno por canal, pidamos el 90 por ciento de ficción Nacional, históricamente teníamos 15 ficciones por canal, hoy ese número es imposible pero luchando podemos lograrlo, no hay que seguir permitiendo atropellos a los actores y actrices, somos actores argentinos y queremos trabajar. También Hay que tener una postura fuerte ante tanta mentira en programas políticos o tendenciosos, los actores no podemos ser testigos nada más sin decir nada, ya lo decía Shakespeare: "El actor tiene que ser comprometido con los problemas de su tiempo...." Tenemos que tener una participación más fuerte en las dificultades del país y no me refiero sólo a comunicados, deseo una participación más comprometida.
Indudablemente muchas cosas se hicieron bien hasta ahora pero hay mucho que hay que solucionar y urgente como el funcionamiento de la obra social que sabemos no pasa por el mejor momento.
Mucho es lo que hay que hacer sea cual sea el resultado, hagamos digno el futuro de los compañeros viejos y nuevos, tengamos un sindicato grande y vivo y que sea una fiesta siempre encontrarnos, cuidemos nuestro trabajo mucho más y cuidemos nuestro país gritando bien fuerte ante la injusticia.
QUE SE ABRA EL TELÓN PARA TODOS....
Daniel Loisi
Carnet AAA Número 7777
Movimiento Por Más Ficción Nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario